Los Castillos, Fortalezas - Torres

 

Los Castillos: Los Castillos en sus inicios no tenían grandes salones ni torres muy altas ya que éstas se construían de madera. Pero pronto los Caballeros empezaron a hacer Castillos de piedra. Conforme a la importancia del señor feudal era la construcción o ampliación del Castillo. Así, se construía cada torre como un pequeño alcázar. Cada vez los Castillos se fueron construyendo más grandes, sólidos y con mejores estrategias de defensa. Se construían sobre sitios muy altos, encima de colinas rocosas. La torre en donde estaba el vigía era tan fuerte como un alcázar......

The Castle Walls
Los Castillos - Fortaleza - Alcázar - Torres
De Escudero a Caballero
Armaduras y Armas Medievales
Juegos de Guerra - Estrategia en el tiempo medieval
Los Monasterios
Las Catedrales
El amor en los tiempos del medioevo

Historias de Castillos

Castillo Ásgard
Castillo Arianrod
Castillo de la Batalla Perdida
Castillo de la Dama Dorada
Castillo Balor
Castillo Maldito
Castillo Branstock
Castillo en el Aire
Castillo de Hielo
Castillos y Dragones
Castillo de los Prodigios
Torre Valkiria


El Castillo del señor feudal era más que su hogar; era una fortaleza. En tiempos de paz era el centro de operaciones del señor y de la gente que éste gobernaba. En tiempos de guerra era un pueblo a pequeña escala protegido por murallas, donde se refugiaban las personas y sus animales.El Castillo del señor feudal era más que su hogar; era una fortaleza. En tiempos de paz era el centro de operaciones del señor y de la gente que éste gobernaba. En tiempos de guerra era un pueblo a pequeña escala protegido por murallas, donde se refugiaban las personas y sus animales.

Los Castillos en sus inicios no tenían grandes salones ni torres muy altas ya que éstas se construían de madera. Pero pronto los Caballeros empezaron a hacer Castillos de piedra. Conforme a la importancia del señor feudal era la construcción o ampliación del Castillo. Así, se construía cada torre como un pequeño alcázar. Cada vez los Castillos se fueron construyendo más grandes, sólidos y con mejores estrategias de defensa. Se construían sobre sitios muy altos, encima de colinas rocosas. La torre en donde estaba el vigía era tan fuerte como un alcázar.

En la mayoría de los Castillos feudales había también una Iglesia. La gran torre en los Castillos es llamado Alcázar. Sí los atacantes atravesaban las murallas, entonces el alcázar era el último refugio; ahí guardaban provisiones, y había un pozo de agua.Para hacer más difícil el acceso, la mayoría de los Castillos estaban colocados encima de una montaña rodeada de pantanos, o bien era una isla. Alrededor de las murallas había grandes zanjas, que se llamaban fosos. Y estos fosos, podía llenarse de agua para evitar la invasión del enemigo. Los Castillos tenían grandes torres llamadas almenas.

Las murallas exteriores de los Castillos tenían de seis a diez metros de espsor. En ellas había pqueñas ventanas, desde las cuales los defensores del Castillo podían disparar sus armas. En toda la parte superir del muro había un pasillo, llamado plataforma.

Sobre los fosos y frente a la gran puerta estaba el puente levadizo, que se bajaba por medio de grandes y pesadas cadenas par que las personas entraran y saliera.

Dentro de  las murallas había un patio, con establos, perreras,cocinas,fragua y donde de hecho, se practicaban todos los oficios necesarios para la comunidad. Había soldados, bodegueros, criados, mozos de cuadra, cocineros, armeros.

En la mayoría de los Castillos feudales había también una Iglesia. La gran torre en los Castillos es llamado Alcázar. Sí los atacantes atravesaban las murallas, entonces el alcázar era el último refugio; ahí guardaban provisiones, y había un pozo de agua.

Las murallas exteriores de los Castillos tenían de seis a diez metros de espsor. En ellas había pqueñas ventanas, desde las cuales los defensores del Castillo podían disparar sus armas. En toda la parte superir del muro había un pasillo, llamado plataforma.La escalera que sube al alcázar tiene el giro hacia la derecha, como medida estratégica; así los caballeros que bajaban podían usar su espada sin dificultad alguna, pero los atacantes que subían no podían usarlas con tanta facilidad ya que les estorbaban.

En el centro del patio estaba el edificio principal del Castillo. Ahí  comía y recibía el Señor Feudal. Este espacio era llamado el "gran salón", era la estancia más amplia y agitada. Durante los grandes banquetes había trovadores, juglares que tocaban música, contaban aventuras de Caballeros o cantaban canciones de amor.

Los Castillos en sus inicios no tenían estos salones ni las torres tan altas ya que ésta se construían de madera. Pero pronto los Caballeros construyeron Castillos de piedra. Conforme a la importancia del señor feudal era la construcción o ampliación del Castillo. Así se construían también cada torre como un pequeño alcázar. Así cada vez los Castillos fueron siendo construídos más sólidos y en sitios más altos en las colinas rocosas. La torre en donde estaba el vigía era tan fuerte como un alcázar.

"Al sur, al norte del castillo
por todas partes está el agua de la primavera,
y sólo veo bandadas de gaviotas
en vuelo durante días y días.
Las flores de los senderos no están destruidas,
ningún huésped ha llegado
La verja del seto se abre para ti
hoy por primera vez."

Las trescientas poesías Tan'g


Pagina en constante cruzada pacífica

Siguiente