Cartas de Papel

Jamás se ha podido leer,
ni en narraciones ni en historias,
que la corriente de un amor verdadero
se haya deslizado libre de tormentas.
Sueño de una Noche de Verano
Shakespeare

 

Cielo:  Esta carta es de cambios y de un solo consejo: ¡no te mueras nunca!. Eres a veces la rutina pero así, con todo eso, te aseguro que no hay sueño que sueñe lo que sueñas.  Eres gesto, memoria, un árbol cegado por la vida, pero también eres terso, poema que estremeces en la sangre. Eres el horizonte que fluye, el navío, el hilo que a veces se rinde, el sitio tutelar de la hombría. Pero también eres la esperanza, no importa que te digan,  "semos los mejores" no lo dudes nunca........ Ylia

Y la cierro, y en el sobre,
tras guardarla sonriendo
escribo estas dulces frases:
"En su país, a mi dueño"
Y después, enternecida,
la miro, le doy un beso,
la pongo en mi corazón,
¡ y se la doy al cartero !.

María Enriqueta Camarillo
Rosas de la
Infancia Mexicana


Nada tan personal y consistente como una carta; de amigos, familiares, amor; de principio o final -tantos temas, remitentes y destinatarios como humanos habemos en el mundo-. Las cartas nos representan, la letra es incondicional, como una huella dactilar de nuestro ser, manera de pensar o sentir.

Maravilla de papel, vulnerable y perdurable. Tan leve para romperla, como la brisa, tan eterna que conserva la memoria de la humanidad.

¿ Quién no ha escrito, o deseado escribir o recibir una carta ?.¿ Quién no ha escrito, o deseado escribir o recibir una carta ?.

Perdemos de vista en la Internet, que los muchos correos electrónicos -emilios- son cartas, le damos el visto de "nuevo", cuando lo único que cambia es la rapidez de la recepción o la multiplicidad para ser leída, por muchas personas, alrededor del mundo. Pero no es nuevo esto de enviarse cartitas, notas; sólo que antes llegaban de otra manera, era otra forma de usar el tiempo. En el medioevo igual el amor o la amistad era epistolar, seguían las batallas a través de los caminos. Ahora la rapidez nos hace pensar que no es lo mismo; no es lo mismo pero es igual. Los correos electrónicos firmados "tuyo", o besos de tornillo, o "te amo"; valen igual.

Si alguno de esos correos electrónicos lleva manuscrito el corazón del remitente, ¡ a qué sería lindo pasarla con letra al papel para ser enviada, además, por correo normal !. ¿ Acaso es duplicarlo ?, no me lo parece, será otra forma de reafirmar que somos mucho más que máquinas, que el papel, la tinta están esperando para ser dibujados con letra desigual, vacilante, con silencios entre letras, con distancias, cercanías en la intimidad de ser como somos, que somos desde siempre escribanos buscando nuevas formas de hacer llegar la palabra y retornando siempre que se quiera a las misivas y a la espera del cartero.El peso de la letra es el de la palabra y esto es lo que no hay que perder de vista. Podemos fingir ser quiénes no somos, pero sólo durante un tiempo, si el sentido de la forma de expresión es válido, verdadero, el correo electrónico es la forma de desgarrar la letra, de conformarla, de amarla y de amar a través de ella.

La cartas, correos electrónicos, notas escritas en cualquier papel son representación de la complicidad, de la seducción de la distancia, son el puente que aproxima; en contra de ella, a pesar de ella; pueden ser también un diálogo en silencios de letras, cartas alegres o tristes compartiendo la condición humana que une de país a país con hilos sutiles los corazones de los seres humanos; no necesariamente en amor de pareja, sino en cariño, estima de amigos, padres, hijos. Las cartas son para conocerse, para olvidarse, para ser rotas, para ser guardadas, para ser lloradas, para ser diluidas en lágrimas o risas.

Las cartas sea cuál sea la forma de escribirse llevan un camino, son el espejo de lo que vemos, transforman el sueño para ser realidad y son estas manos juntas a la distancia la que en lírica hacen un retrato de la humanidad.

¡ No te abstengas !

Lánzate a escribir una carta, como testimonio de lo que sientes, deja fluir la tinta de cualquier color, siente como se desgarra el papel y como se complace al poner la firma. Recuerda que tu carta tiene el sentido de tus propios sentidos; que se forman las letras de tus sentimientos; que nadie escribe como tú, aunque parezca que si. Escribir cartas personales tiene también el significado de "dejarse ver", no sólo ser espectador, sino dejar que la otra parte "vea" a través de nuestros ojos lo que vemos, de que nos mire bien al describir nuestros sentimientos o las pequeñas cosas cotidianas.

¡ No te abstengas !.Si alguno de esos correos electrónicos lleva manuscrito el corazón del remitente, ¡ a qué sería lindo pasarla con letra al papel para ser enviada, además, por correo normal !. ¿ Acaso es duplicarlo ?, no me lo parece, será otra forma de reafirmar que somos mucho más que máquinas, que el papel, la tinta están esperando para ser dibujados con letra desigual, vacilante, con silencios entre letras, con distancias, cercanías en la intimidad de ser como somos, que somos desde siempre escribanos buscando nuevas formas de hacer llegar la palabra y retornando siempre que se quiera a las misivas y a la espera del cartero. O de una ola, ya ves, sigo insistiendo al escribir cartas y ponerlas en una botella y dejarlas navegar... quizás un día lleguen a buen puerto, quizás entonces, pueda volver a amar ...


Recuerda que cuando dos cartas se entrelazan,
se entrecruzan, se entreaman no se agotan;
sino que se enriquecen unos a las otras

Ylia
Cartas de Papel

Recuerda que cuando dos cartas se entrelazan, se entrecruzan, se entreaman no se agotan; sino que se enriquecen unos a las otras

Please Mister Postman 

Wait, oh yes wait a minute mister postman
Wait, wait mister postman

Mister postman look and see
Is there a letter in your bag for me
I been waiting a long long time
Since I heard from that girl of mine
Beatles

Ufff cielo, recibe esta nota donde estés..... enviada en paloma mensajera, en correo electrónico, en correo urgente, en botella al mar ...... te amo... y no te digo nada.... todavía.

"Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo
 ese viaje hacia la nada
 que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza...".
Luis Eduardo Aute

Página en constante espera por el cartero

AL Tipi de Ylia Siguiente